miércoles, 11 de septiembre de 2019

conceptos generales de la administracion

                          CONCEPTOS GENERALES DE LA ADMINISTRACION 



Finanzas


Las finanzas pueden ser definidas como el arte y la ciencia de administrarel dinero Prácticamente todos los individuos y todas las organizaciones ganan u obtienen dinero . Las finanzas se ocupan del proceso, las instituciones, los mercados e instrumentos relacionados con la transferencia de dinero entre individuos,empresas y gobierno

Objetivos de la empresa

Mejoramiento de la Situación Financiera
Ampliar la Cobertura del Servicio
Lograr la Eficiencia de Venta y Recaudación
Reducir los costos Operativos
Mejorar la Calidad del Servicio
Mejorar la Gestión Empresarial

Las finanzas como función organizacional de la empresa
El funcionario principal del área de finanzas tiene un alto cargo dentro de la jerarquía organizacional de la empresa debido al papel central que desempeña en la toma de decisiones.
Es responsable de la formulación de las políticas financieras más importante de la empresa, que interactúa con otros funcionarios de la misma. Su papel lo ejerce básicamente como tesorero o como contralor.

Rol del gerente financiero


En síntesis, los administradores financieros toman decisiones con relación a aquellos activos que deben adquirir sus empresas, la forma en que esos activos deben ser financiados y la manera en que la empresa debe administrar sus recursos existentes. Si esas responsabilidades se desempeñan en una forma óptima, los administradores financieros contribuirán a maximizar los valores de sus empresas y esto también aumentará el bienestar a largo plazo de aquellos que hacen compras a la empresa o que trabajan para ella.


Ejemplos del papel del Ingeniero Industrial en el área financiera

Entre los cargos y papeles más importantes o relevantes en los que puede desarrollarse un Ingeniero Industrial, tenemos:
  • En una empresa u organización deben crear y apoyar las interacciones entre el personal de línea y la administración en el plano vertical, y también las que tienen lugar en los canales horizontales de comunicación. Deben hallarse físicamente en esos cruces administrativos.
  • Ejercen como directores de recursos, ya que se espera que organicen los elementos necesarios en grupos de estudios eficientes y ayuden a fijar prioridades para los proyectos de inversión.
  • Les corresponde diseñar y conservar las normas de trabajo y el plan de pago de incentivos.
  • Elabora informes sobre la eficacia de los planes de incentivos para lograr las normas de inventarios establecidas por el gerente de la planta o por el director general de la empresa.
  • Participar en diversos consejos administrativos, cuerpos asesores y comités de operación que se ocupan de la planeación a largo plazo, de las alternativas de fabricación, de las estrategias de mercadotecnia y de los problemas de operaciones cerrando así el círculo de las relaciones administrativas.
  • Elabora informas sobre la eficacia de los planes de incentivos para lograr las normas de inventarios establecidas por el gerente de la planta o por el director general de la empresa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario